miércoles, 9 de diciembre de 2015

VERONA. [Siamo soldati senza capi nè bandiere]

Hola a todos!
Siento haber vuelto a tardar en escribir, pero como ya sabéis lo de tener que hacer trabajos teniendo clases mañana y tarde no se compagina demasiado bien con el blog.
Pero aquí estoy, habiendo completado las clases al 99%!! Ya sólo quedan 3h de Biología Vegetal el lunes y damos por concluido el semestre académico -a falta de exámenes, claro-.
Antes de nada, quiero enseñaros una cosa. His Anxiety hemos sacado nuevo vídeo que será trending topic en cuanto vuelva a España porque me voy a poner pesada con que lo veáis, así que os será más sencillo abrirlo ahora y echarle un vistazo para saber cómo bloquear mi intento de amenizar las navidades a golpe de metalcore. Ahí os va:



Volviendo al tema de mi Erasmus... Tal y como me recuerda la aplicación de Flixbus, el 21 de Noviembre me fui de excursión a Verona: como ya es habitual lo de ir acompañada no me sale bien y esta vez las excusas más utilizadas fueron "es que hay derby" y "Aida, va a llover". Igual a esta última tenía que haberle hecho un poco de caso, llovió.



Pero vamos a ver, somos gallegos, e se chove que chova.
Cogí el bus a las 8,45h y me planté en Verona, con muchas marcas en Google Maps y una lista de anotaciones de precios y sitios que visitar, y le hice más bien poco caso. Porque me gusta organizarme, llegar al sitio y pasar de todo. Porque 7 iglesias esparcidas por toda la localidad iban a ser muchas y el mercadillo de Navidad en la piazza dei Signiori me hacía más gracia.
Llovía, y un niño quiso saludar a la cámara.


Una de las paradas obligatorias era la Arena de Verona. Es como el Coliseo de Roma pero en "pequeño", y lo utilizan como un teatro. Como me habían recomendado no gastar en la entrada (10€/ 7,50€ estudiantes) si ya había visto a su hermano mayor en la capital y contando que tampoco me hacía especial ilusión, me conformé con las vistas desde el exterior.


Me sobraba tiempo y al principio de la tarde decidí probar a ver si me dejaban entrar en el cementerio monumental o me echaban por turista. Y a pesar de no dejar sacar fotos, ni me echaron ni me dijeron nada. Tenía que sacar una al menos para enseñaros lo grande que es, esto sólo es una SEXTA parte del cementerio, sin contar los edificios esos que se ven, que son como iglesias por dentro.
Impresionante la cantidad de estatuas y la necesidad de remarcar un estatus social en un sitio así. Competencia entre familias por ver quién hace el ángel de mármol más alto. En fin.
Fue un paseo tranquilo al menos.








Más mercadillo de Navidad y una de las paredes de la casa de Julieta. Otra parada obligatoria para los turistas, y había muchísimos agolpándose para escribir en las paredes o para sacarse la foto tocándole una teta a la estatua de la puerta (porque aquí dicen que da suerte, pero no sé qué suerte le ven a acabar como Romeo y Julieta).
Yo simplemente saqué fotos. Muchas fotos.



Cosas que dan buena suerte en Italia.

Duomo de Verona
He conseguido una foto! Sin problemas!!
Sólo que la luz del lugar era demasiado escasa y el ruido es inevitable :(
Duomo de Verona: La catedral es preciosa, te dan un tríptico informativo cuando compras tu entrada (creo recordar que era 2€) para ir leyendo por las diferentes zonas, y cuando llegas a uno de los órganos, te encuentras una puerta con un pasadizo que te lleva a la capilla camuflada, que coincide con parte de los restos de la antigua Basílica Paleocristiana del S. IV:

Abajo a la derecha se puede observar en el suelo de cristal,parte de la antigua construcción




Buona sera!


PD: encontré este post-it pegado a una farola


No hay comentarios:

Publicar un comentario