miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Qué comer en la universidad? Ideas vegetarianas!

Hola, hola!
Los posts de viajes están a la vuelta de la esquina, pero llevan demasiado tiempo de redacción para estar en medio de exámenes :'(
Así que inauguro una nueva sección del blog! :D 
Voy a aprovechar las ideas que tengo cuando abro la nevera para ir dejando las recetas por aquí, por si a alguien le sirven de ayuda, y sobre todo para no olvidarme de ellas!!

No sé si a alguien más le pasa esto, y es que cada vez que voy al comedor de mi universidad acabo comiendo ensalada con otro primer plato, porque la mayoría de veces sólo hay una opción sin bichos vegetal. Así que me he puesto a pensar en qué llevar en el (ware) tupper (ware) sin quedarme en lo mismo de siempre y hoy he preparado por primera vez:

EMPANADILLAS DE SETAS, MEMBRILLO Y QUESO


(O eso pretendía inicialmente, aunque al final han sido "rollitos" más que empanadillas)

Ingredientes:

- Masa para empanadillas

- Setas o champiñones: 300g
- Queso philadelphia o similares: 2 cucharadas
- Un huevo
- Membrillo (casero): 2 cucharadas

Paso a paso:

1. Primero hay que dejar "respirar" las obleas de masa de empanadillas unos 10 minutos, como en mi caso las iba a hacer en el horno les quité el papel protector que no es apto para esta forma de cocinarlas y las separé.
2. Mientras descansaban al aire libre, fui preparando el relleno: batí las setas sin agua en la batidora un poquito y le mezclé el queso y el membrillo con un tenedor.

Setas después de sufir la ira de la batidora
Queso philadelphia
Membrillo casero <3 <3 <3
 3. En este paso se procede.. ¡al relleno! Se pone un poquito de la mezcla encima de cada oblea y se le da forma con un tenedor:

- Pero como cada vez que intentaba darles forma se me rompían, acabé por hacer sólo tres con forma típica de empanadilla y el resto las enrosqué como rollitos de primavera sin cerrar por los lados. Por suerte, el horno se encargó de cerrarlos y acabaron siendo unos paquetitos.
Forma más simple y sin complicarnos la vida para cerrarlas
4. Batí un huevo y se lo "pinté" por encima a cada paquetito con un pincel de cocina


5. Y por último las metí en el horno 10 minutos a 200º con las placas (superior e inferior) calentando, sin ventilador. El resultado lo habéis visto en la primera foto, estaban increíbles :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario