sábado, 30 de enero de 2016

Excursión a Lido ( Erasmus en Venecia )

¡Hola a todos!

Hace un par de días nos fuimos de excursión a Lido,
¡POR FIIIN!
Yo tenía un montón de ganas de ir a la playa así que convencí a mi partner in crime (que casi me abandona por causas extraterrestres como puede ser un despertador que no suena) - Juliana- y nos fuimos toda la mañana a Lido.
Para los que no lo sepáis, Lido es una gran barra que se encuentra entre la Laguna y el mar Adriático; y es ultra conocida por ser donde se celebra el Festival Internacional de Cine, además de contar con el Casino de Venecia.
Para llegar allí hay que subirse al vaporetto, creo recordar que es la línea 6 y el viaje tarda una media hora. Por el camino encuentras unas vistas maravillosas de Venecia desde un punto de vista diferente PERO el cristal del vaporetto estaba demasiado sucio, y si me levantaba para sacar la foto desde el exterior del barco perdía mi silla :(

Podéis haceros una idea
Lido es más o menos una superficie alargada en la que a un lado están los embarcaderos y muelles y al otro lado (después de atravesar la zona comercial) está la playa. Como es normal está bastante descuidada en esta época del año y no me esperaba nada diferente, de hecho el día anterior dije en twitter que subiría un antes y después comparando lo que venden con lo que te encuentras.

El acceso a la playa, al menos por donde llegué yo, era bastante precario, no hay paseo ni nada parecido, tú llegas a una cafetería, la bordeas y ahí se acaba la civilización -todo lo demás, arena de playa. Respecto a esto me esperaba más, ya que aquí normalmente todo suele estar bastante adaptado a cualquier necesidad o acondicionado para sillas,carritos y demás. Pero bueno, que ni duchas vimos.
Playa, playa.

Lo dicho,playa

Algunos de los tesoros encontrados 

Foto desde el muelle
Y nada más, se me están acabando ya los días en Venecia así que toca (menos de) una semana de últimas quedadas, últimas visitas, carnavales, cita en la oficina central de la universidad... y pronto estoy de vuelta en Vigo. 
Que se echa mucho en falta.

Tengo una maleta hecha, me queda por acabar la segunda y limpiar la habitación, let's go!

No hay comentarios:

Publicar un comentario