miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nere en Venezia 2.1

Hola hola hola!

Chiste fácil, de nada
Sé que he tardado en publicar esto y la verdad es que he ido escribiendo poco a poco y con todo lo que tengo que estudiar traducir se me pasan los días volando. Perdón!!

Llega por fin la esperada segunda parte -porque segundas partes nunca fueron buenas- de viaje de Nere a Venezia -pero siempre hay la excepción que confirma la regla-. Comenzamos:

Era un soleado soleadísimo 24 de Octubre, apagar despertador, ducha, desayuno y tren rumbo a Venezia, donde el casi acqualta nos daba los buenos días:

No es acqua alta, ya lo sé,pero estas algas normalmente están al aire. No water my friend.
"Selfi" en el Gran Canal, y sin palo, aprendan turistas!
Voy a intentar representar el maravilloso y estupendo recorrido turístico en una foto de google, por segunda vez:
OH QUÉ INCREíBLEMENTE BONITO HA QUEDADO
Vayamos por partes, pues:
1. Parada primera, llegada en tren. Sin más detalles, una estación con tiendas, un Tiger y un Kiko. What else? Hicimos algunas compras.

2. Siguiente parada: nos fuimos hasta la Galleria dell'Accademia. Por si no lo recordáis es aquel museo que tiene el Da Vinci pero como si no lo tuviera. La entrada fuera del primer domingo de mes es cara y había más cosas que hacer, así que vimos el -bonito- edificio y el puente (que en realidad es lo importante) para el guiri modélico en Venezia.


3. Rialto. Irrelevante, ya habíamos ido ayer y era para ver las zonas intermedias. Iglesias, catedrales y callejuelas. Poco más. Entre el punto 3 y el 4 empezaba a entrar el hambre y las ganas de parar en todas las pastelerías que veíamos eran reales. La verdad, hicimos bien en no parar en la primera que vimos. Los cambios de precios varían mucho en Venezia, y acabamos pagando la mitad de lo que habríamos gastado si no hubiéramos esperado.
Buscábamos Pane del Doge (de chocolate y pistacho), tienen un sabor que no sabría identificar entre dulce y salado, es algo así como pan con pasas. Como recomendación, si cada una vale 2'50€, es caro. Aléjate de la trampa, turista!!

Típico, típico
Atención a intentar comer algo con migas en una plaza pública. Aunque no haya palomas,aparecerán. Todas las de San Marco si pueden aparecer. Vendrán. Volando,sí.
Nere, es por aquí! Ah no, la puerta da a un canal...
Aquí también nos habíamos confundido con Google Maps. Siempre pasa...
Estos son los representantes de la Santa Compaña aquí
Y volvimos a ver el museo  más raro de Venezia, así que hicimos de turistas y sacamos fotos. Muchas fotos. Sobre todo donde ponía que no se podía sacar fotos. Es lo que pasa cuando no lees los carteles..


Yo también le busco una explicación al arte moderno.

No éramos las únicas sacando fotos. Aquí el payaso de McDonalds. (Al fondo, no mi hermana) <3

Y he aquí Kurtco en sus mejores días. 
4. Y llegamos a Santa Maria dei Frari. Parada obligatoria, de verdad. Basílica impresionante. Os dejo una foto de google, que mi cámara no tiene un ojo de pez tan enorme:

¿Es que todas las iglesias aquí se llaman Santa María?
5. Y para comer fuimos a por un trancio di pizza. Vuelta a Campo Sta Margherita pero cambiando de local. Trozos más grandes que el Pizza Al Volo y creo que la pizzería más económica de Venezia. ¿Lo malo? Hay gente que no considera que ls extranjeros hagan pizza de calidad, y los dueños no son italianos. Para gustos, nosotras encantadas. (1'70€)


Ya de regreso, un par de edificios importantes más, otro tanto de iglesias monumentales, el Museo Vivaldi (museo de lamúsica) que no nombré antes, y vuelta a casa a descansar.


Última foto en Venezia...
 Por la tarde tocó una visita a Mestre, dando un paseo hasta el centro de la ciudad y con visita a la Piazza Ferretto. Lógicamente, había que probar mi segundo(?) ya no me acuerdo, helado favorito. Gelato di ovetto (Kinder), con amago de caída por parte del vendedor al más puro estilo Tuquía. Para los que no entendáis la broma, os dejo el link del vídeo para que podáis sentir mi impotencia ante tal susto. F*ck.


Lo siguiente se resumió en ir de madrugada a hacer tiempo en el aeropuerto hasta que fuera hora de entrar al avión, y volver en bus a casa. Dos buses. Vaya caos con la red de autobuses al aeropuerto señores, vaya caos.
Buenas tardes a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario