domingo, 4 de octubre de 2015

Agujeros de gusano y cuadros desaparecidos en el museo

¿Por qué ha perdido el Manchester contra el Arsenal?
***
Dramas aparte, ¡buenas noches!
Apriétense los cinturones y agarren la taza de té porque se avecina un post de los largos y siempre interesantes ^^.
Hoy ha sido un día ajetreado, empezando porque el supermercado que esperaba abierto... estaba cerrado. Pero bueno, como buena despensa de ardilla, la mía ha cumplido su función.
Comenzamos.. Primer domingo de mes y algunos de los museos de la ciudad, abiertos al público gratuitamente, allá fuimos Calve y yo a investigar (más o menos).
Nos movía la ilusión de ver en la Gallerie Dell'Accademia el Hombre de Vitruvio PERO HABÍA QUE RESERVAR y una película que nos contaron allí como excusa fácil. Resumiendo, que no lo vimos. Pero hay que decir que es un museo impresionante y las obras no tienen desperdicio:
Giambattista Tiepolo "The feast of the cross"

                                                Paolo Veronese "Convito in casa di Levi"


Sala XI
Os dejo la web del museo: www.gallerieaccademia.org por si queréis reservar (...)
Esto es una obra propia, se llama "selfi"

Segunda parada: El museo arqueológico de Venezia! Donde nadie sabe por dónde se entra, y la búsqueda de la puerta es como jugar al pin-pong en la plaza de San Marcos preguntando una y otra vez en las oficinas de desinformación (menos mal que eran de información).
It's FREEEE!!! -y de la misma calidad la foto que la tinta de la primera, ya.-
Bueno, pues este es un museo en el que nada más entrar te encuentras a una señora muy maja que hace encaje de bolillos con todos los idioma, los mezcla y prueba a ver si ha acertado con tu cara (Con nosotros no, que Calve a pesar de ser de Coia parece italiano). La señora te pega en la chaqueta una pegatina y te da la entrada, parpadeas y ya no está; o esa fue mi sensación. Después te pierdes, caminas hacia la izquierda y salta la alarma (según parece, estaba estropeada) pero tú ya tienes miedo de acercarte a intentar sacar una foto decente a cualquier estatua por miedo a quedarte sin el otro tímpano.

Siguiente sala y llegas al antiguo Egipto, tumbas incluidas. Y gatos incluidos también, 2x1.


Decidle hola a mis manos en la foto!
[[Aprovecho estos minutos de publicidad para dejar constancia de que la luz en ambos museos es pésima, sobre todo en el primero, cuando todas las salas tienen obras enormes, pensar un poco en la iluminación y evitar reflejos estaría bien. ]]

Continuamos para bingo, aquí tienes que dar la vuelta porque has llegado a una calle cortada y paseando entre pasillos llenos de monedas vuelves a observar a la señora que te recibió y crees que es un espejismo. Entonces te orientas (bien Aida, bien), pero entras en otra sala y puedes despedirte de la brújula.
Ves una puerta al fondo en la que pone ACQUA y dices, esta es la mía (por lo de Ciencias del Mar, eh), entras y bueno... Pasa esto:




Yo aquí llegué a plantearme si el museo era de verdad de arqueología, o si yo me había equivocado de puerta al cambiar de ruta.. Y de paso, había perdido a mi compañero en una de las salas anteriores, maravilloso todo. Pero bueno, al final creo que seguía en el mismo museo aunque aún no tengo claro qué era aquella sala tan rara...




Y lo mejor de ambos museos fueron los... TECHOS! Pero qué impresionantes e increíbles eran *-*

Por cierto, encontré a Calve en la salida:

Y ya para acabar la tarde nos encontramos con la librería Acqua Alta (http://www.venezia.net/16/01/2014/libreria-acqua-alta-gli-scaffali-per-i-libri-sono-gondole-barche.html )
Esto son unas escaleras para ver el canal
Y esto un gato, mascota predilecta de todo veneciano, son como los animales sagrados. Aquí puede verse como sienta su culo sobre lo que el librero pretende vender. Bueno.



Es la librería de moda entre los turistas, pero la verdad, éramos muchos más mirando y sacando fotos a las escaleras,la góndola central, etc. Que gente comprando. O esa fue mi impresión, quizá por ser domingo...

Bueno, y con esto acabo ya, porque llevo dos horas con el post y una tiene que dormir  y tomarse el chocolate caliente antes de acostarse. 

Tengo la taza más barata que se puede comprar en el centro de Venezia (1€)
PD: ¿Hoy había promoción 2x1 de turistas españoles?

Buona notte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario