lunes, 26 de octubre de 2015

Nere en Venezia 2.0

HELLO RUSSSIIAAAAAA!!!
Estoy entusiasmada, no sé si estará loco el contador de visitas, pero por si acaso, ¡bienvenidos!

***
Comenzamos!
Creo que voy a repartir este fin de semana en dos entradas al blog, porque son demasiadas fotos y no quiero sobrecargarlo (ni esperar un millón de siglos a que carguen en Dropbox).
Pueees bien, dicho esto, me remonto al jueves a la noche cuando la señora Nerea se bajó del avión en el aeropuerto Marco Polo.
Yo que había cogido el último bus de ida al aeropuerto -a pesar de que en el horario juran y perjuran que hay buses hasta las 00h, pero el conductor me amenazó con tener que usar un taxi y preferí subirme en el de las 20h- vivía con miedo a que no hubiera bus para volver. Pero no, todo estupendo.
Kit de bienvenida, qué maja soy
 Viernes por la mañana, despertador a las 07.30h, desayuno en casa y volando a Venezia. Es la primera vez que hago de guía turística y estoy convencida de que a pesar de que me he perdido menos de lo habitual, no me contratarían como tal.


Resumiendo, hicimos la ruta turística siguiente:
Digamos que tampoco me contratarían en Google Maps

Doy por hecho que si queréis ver un maravilloso mapa ultra detallado y con recomendaciones turísticas sabréis que este NO es el sitio para encontrarlo.
El paseo en general fue un tanto caótico y repetido forzadamente por la tarde para volver a pasar por el H&M -punto de interés bien marcado en el mapa, de nada-.
Pero vayamos por orden, empezamos por Cannaregio (saliendo de la estación de tren a la izquierda) y fuimos hasta San Marco haciendo la ruta del turista, basada en puestos y puestos de venta ambulante de todo tipo de souvenirs.
Y máscaras. Sois conscientes de que esa máscara pone Korn?! Que alguien me explique el merch no oficial, por favor.
Hay pruebas de que hemos estado en San Marco!! 
Y en muchos sitios más, también, en la plaza más famosa de Venezia llama la atención la de domadores de palomas que hay por metro cuadrado, haciendo competencia con el número de palos de selfis.
Después de pasar por San Marco nos fuimos hasta I Giardini della Biennale pero por el camino nos refugiamos en esta sombra -al lado de aproximadamente un ejército de turistas y un mimo- mientras esperábamos por Juliana. 
Giardini, sin palomas asesinas esta vez
Pero como el solazo que pegaba no era sano para nuestras cabezas decidimos ocultarnos entre las sombras y caminar hacia Campo Sta Margherita para comer. Quedaban aún unos 40 minutos, y la parada en el super para conseguir alimentos rápidos y dulces se hacía cada vez más necesaria.
-¿Queda mucho?
- ¡Qué va!
- ¿¿Aida para qué le mientes??
(Y no es que yo mienta, es que al ser todas las calles planas parece todo muy cerca)
Y así hasta llegar al "sitio ese de las pastas" donde compramos la comida (5€) para llevar y nos fuimos al sitio de siempre, en el canal de siempre, a sentarnos y comer de picnic.
Pasta con pesto, pasta sin pesto, UHú!
Y llega el momentazo del día, estábamos nosotras muy tranquilas comiendo cuando pasa el gondolero de turno con sus respectivos turistas -timados seguro- y empieza:
- Buon appetito ragazze!
-Grazie grazie
- Ciao bella.. Y ATROPELLÓ LA BARCA APARCADA JUSTO DELANTE!
No sabíamos si reir o llorar mientras maniobraba con palo y góndola y los turistas lo miraban asustados (pobres, timados y accidentados), ya sabemos cómo fue lo del Titanic! 

Foto sacada a petición de la invitada, pero por si alguien no sabía lo que es una góndola, he aquí un ejemplo ;)
Nos fuimos a hacer de turistas y a conseguir lo que Nere venía buscando. Porque si no se sacaba esta foto no se iba de la ciudad, taráaaaan:


Cosas random en tiendas aún más random por el medio de las callejuelas...
Obviamente no podía faltar la parada en el ya famoso GROM a por un helado (3,20€), y mañana os enseñaré la segunda parte con mi segunda heladería favorita:
Caqui + avellanas / Pera + avellanas
 Y por último quedaba cenar con todo el mundo y todo el mundo se resumió en quedar para cenar pizza (5,50€) en Campo con Calve porque los demás habían desaparecido. Un par de horas más tarde volvió a unirse Juliana al "grupo" y yo me acordé de que tenía que entregar un papel de la universidad por email así que la vuelta a casa fue apresurada. Anyways, not bad!
Pizza de atún
PD: ya sabéis, si venís a Venezia, llamad a un guía de verdad!!
PD2: Hoy me ha pasado algo parecido a lo del gondolero con un chino en bici, vaya vaya.
Hasta mañana corasones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario